Rogério Amaral de Vasconcellos, finalista del concurso de cuentos de 2020 prepara una novela sobre la COVID-19

Depois da Covid, presenta un futuro cercano que nos puede resultar muy familiar.

Rogério Amaral de Vasconcellos autor de unos los relatos seleccionados en el certamen “Cuéntame un cuento” del CEB acaba de terminar la novela inédita Depois da Covid, sobre un ataque viral alienígena y la llegada a Marte de taikonatuas chinos. La humanidad reducida a un billón de habitantes, necesita reinventarse y para ello es importante la historia de los indígenas Cué-Cué, de ascendencia Aruaki. A principios del siglo XX, la india Ariruna Parré nota que su hijo ha vuelto cambiado del kariamã, un ritual de iniciación realizado en el alto del río Negro. El muchacho parece hechizado. Todo está perdido, necesita salir del Estado de Amazonas. Necesitaba alejarse de cualquier sitio cerca del agua. El chico recorre 3530 kilómetros a lo largo de 31 años hasta llegar a la caatinga, el desierto alagoano, pero todo es en vano. La Yara lo atrapa de todos modos…

Natural de Río de Janeiro, Rogério Amaral de Vasconcellos es licenciado en física y tutor en un taller literario. Creó, editó y coordinó el Grupo SLEV (Sistema Literario Experimental y Virtual) con obras de ciencia ficción, terror y fantasía. El resultado son cerca de 30 libros de historia alternativa publicados en forma de e-book. El SLEV también ha editado la novela de autoría colectiva Idade da decadencia: inferno em Khallah. Más detalles en la entrevista concedida a César Silva, editor de la revista Hiperespaço. Asimismo, ha publicado el libro Erva venenosa: um romance apócrifo, en Amazon, disponible online. Trabaja como revisor, escritor fantasma, divulgador, crítico literario, entre otras ocupaciones. Su novela O incubado, ha sido traducida al español por Claudia De Bella y está a la espera de publicación en otros países. La obra puede leerse en la web.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente