Relecturas de Lygia Fagundes Telles

La colección del Centro de Estudios Brasileños dedicada a grandes nombres de la literatura brasileña continúa con esta obra en la que se recogen ensayos de estudiosos españoles y brasileños sobre la obra de Lygia Fagundes Telles. En coedición con Ediciones de la USAL y de la Mackenzie el libro recoge los mejores trabajos presentados en las Jornadas Internacionales celebradas en 2013.
Portada Título  Relectura de Lygia Fagundes Telles
Autor  Rivas Hernández, Ascensión y Periera, Helena Bonito (eds.)
Editorial  Ediciones Universidad de Salamanca y Editora Mackenzie
ISBN  978-84-9012-478-9
Edición  2014
 

La colección del Centro de Estudios Brasileños dedicada a grandes nombres de la literatura brasileña continúa con esta obra en la que se recogen ensayos de estudiosos españoles y brasileños sobre la obra de Lygia Fagundes Telles. En las jornadas sobre la autora celebradas en Salamanca en octubre de 2013 se abordaron los temas más significativos de su creación literaria: su complejidad, a pesar de la aparente simplicidad de sus creaciones; la relación entre lo memorístico y lo ficcional, lo fantástico, lo realista, lo metafórico y lo verosímil en la producción lygiana; el acendrado perfeccionismo que convierte su obra en un work in progress; lo femenino y las implicaciones que comporta el género, etc. Todos estos aspectos, y algunos más, están presentes en este libro, cuyo índice puede consultarse aquí.

 

Compartir

Relacionado

Hasta el 1 de abril, plazo para solicitar una de las becas del Grupo Tordesillas-Fundación Carolina.
El VIII CIHALCEP tiene como tema los desafíos climáticos y la sostenibilidad socioambiental en el cine en español y en portugués.
Anterior
Siguiente