Programa de Apoyo a la Traducción y a la Publicación de Autores Brasileños en el Exterior

Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada a trabajos sobre la Independencia brasileña.

Ya está abierta la convocatoria 2022-2023 del Programa de Apoyo a la Traducción y a la Publicación de Autores Brasileños en el Exterior, de la Fundação Biblioteca Nacional (FBN, Brasil). El Programa cuenta con apoyo institucional y financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, a través del Instituto Guimarães Rosa.

El Programa ofrece ayuda económica a las editoriales extranjeras que deseen traducir, publicar y distribuir en el exterior, obras de autores brasileños previamente publicadas en Brasil y, con carácter excepcional, a editoriales brasileñas que deseen verter a otro idioma obras previamente publicadas en lengua portuguesa sobre la Independencia de Brasil, para distribución internacional, en el contexto de las conmemoraciones del bicentenario de la emancipación del país.

El Programa ofrece el costeo parcial o total de los gastos para: traducción de obras de autores brasileños por editoriales no lusófonas; edición e impresión de obras de autores brasileños por editoriales de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa; traducción, edición e impresión de libros de cómic y obras infantiles y juveniles.

El apoyo económico previsto es de entre 1.000 y 6.000 dólares americanos para los proyectos inéditos o de nueva traducción, mientras que los proyectos de reedición podrán contar con un apoyo máximo de 3.000 dólares.

Las inscripciones deberán realizarse hasta la primera quincena de mayo y hasta la primera quincena de octubre, exclusivamente por email a translation@bn.gov.br. Más información en este enlace.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente