Presentación del libro “Tensões e vivências”

Publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, la obra reune trece artículos sobre distintos aspectos de la actual realidad amazónica.

El CEB convoca el jueves, 18 de enero, a las 10:00, una rueda de prensa pra presentar el libro Tensões e vivencias afirmativas na Amazônia brasileira. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños y en él participarán una de las coordinadoras de la obra, la Dra. Raimunda N. Monteiro, el director del volumen, Dr. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre y el director del Centro de Estudios Brasileños, Dr. José Manuel Santos Pérez.

Tensões e vivencias es el séptimo libro publicado en la “Biblioteca Brasil”, una colección especial de Ediciones Universidad de Salamanca dedicada por entero a este país.

Sobre la obra

El presente volumen, escrito por entero en portugués y disponible en acceso abierto, reúne trabajos académicos de investigadores e investigadoras de los distintos estados de la Amazonia brasileña y de otras instituciones de Brasil. Los temas abordados en la obra son de especial relevancia para comprender la sociedad y la naturaleza de la región amazónica brasileña, a la vez que presentan iniciativas prometedoras de la gestión de recursos naturales y de estrategias y medios de vida. Los trece capítulos que componen Tensões e vivencias aportan ricas fuentes de inspiración y nuevas hipótesis para la elucidación de los problemas y el fortalecimiento de la diversidad de pensamiento sobre los múltiples desafíos de la región. Pero, también, ofrecen valiosos ejemplos de respuestas, vivencias y concepciones afirmativas capaces de iluminar nuevas posibilidades para la Amazonia brasileña y para otras partes del planeta.

Más información

Compartir

Relacionado

Viaja comodamente en tren hasta Salamanca desde cualquier punto de España con un precio especial.
Tienes hasta el 29 de febrero para presentar tu candidatura.
Ya está disponible el vídeo con la representación teatral de la obra “El Brasil restituido” de Lope de Vega.
Anterior
Siguiente