Presentación del libro “Noticias, las justas”, de Sergio Martín

El próximo jueves, 23 de febrero, a las 18.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro "Noticias, las justas", del periodista y presentador Sergio Martín (Los Desayunos de La 1 de Televisión Española), organizada por Alumnii.

Presentacion libro23.02.2017

El próximo jueves, 23 de febrero, a las 18.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro “Noticias, las justas“, del periodista y presentador Sergio Martín (Los Desayunos de La 1 de Televisión Española), organizada por Alumnii, de la Universidad de Salamanca.

“Noticias, las justas” se propone el reto de adaptar el lenguaje jurídico a la sociedad.  En palabras de Vicente Sánchez (CEO Wolters Kluwer España y Portugal),  el libro “está dedicado a analizar desde puntos de vista muy diversos, y a veces contradictorios, la tensión existente entre el rigor que requiere la redacción de la información jurídica (o científica, en general) y la divulgación de esa información de una forma comprensible para el gran público a través de los medios de comunicación”. Coordinado por Sergio Martín, en la obra podemos encotrar textos de María Eizaguirre Comendador, Alberto Palomar, América Valenzuela, Almudena Vigil y Enrique Dans.

El evento tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Maldonado y contará con la participación de Román Álvarez, Carlos Palomeque y Mª Begoña Gutiérrez San Miguel. La entrada es libre hasta completar el aforo. Más información en este enlace.

Compartir

Relacionado

Consulte los temas de las conferencias del III CICSH.
Durante la sesión, se presentó también el libro “Entre miradas y silencios. Metodología de investigación en la historia indígena contemporánea”.
Anterior
Siguiente