Presentación del libro “En tiempos de email, cartas para Irene”

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.

El próximo 13 de febrero, a partir de las 11:00, el Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro En tiempos de email, cartas para Irene, del brasileño Rodrigo Dias. El acto ha sido organizado por la Asociación de Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS) y es gratuito y abierto al público hasta completar el aforo.

Sobre el libro

En tiempos de email, cartas para Irene es una invitación a sentarse a contemplar la primavera. Las cartas representan el alma y la forma de “ser” de las personas. Ojear cada una de las páginas de este libro es como abrir sobres llenos de sorpresas y emociones, no sólo escritas, sino materializadas en forma de sonrisa suscitada por una mirada o un roce. Mientras nos adentramos en la historia de Irene, cada texto – vivido y escrito – es capaz de devolver la alegría perdida.

La obra de Rodrigo Dias es un viaje al interior de cada persona, que nos permite adentrarnos en el camino de la humanización a través de unas cartas diseñadas por la nostalgia.

Sobre el autor

El escritor bahiano Rodrigo Dias es diácono permanente de la diócesis responsable de la pastoral de comunicación y profesor de hermenéutica bíblica método popular. Es autor de varios libros publicados en Brasil y en el exterior y ha sido invitado a impartir conferencias en la Universidad de Bolonia (Italia), la Embajada de Brasil en Oslo (Noruega) o el Centro Cultural Brasil-Angola (Angola), entre otras instituciones. El libro que ahora se presenta ha sido traducido al español por alumnas del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, con la supervisión de la Dra. Eugenia dos Santos.

Compartir

Relacionado

Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Ya está disponible el libro de resúmenes del III Colibra.
Anterior
Siguiente