Nuevos libros: Biblioteca Básica de Literatura en Lengua Portuguesa

Nuevo acervo con más de 100 obras literarias en portugués en la Biblioteca del CEB.

El pasado 17 de junio, tuvo lugar en la Casa de América de Madrid la ceremonia de entrega de la colección “Biblioteca Básica de Literatura en Lengua Portuguesa y de Autores Premio Camões”, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos, a instituciones españolas, entre ellas la Biblioteca del Centro de Estudios Brasileños. Se trata de una colección con más de 100 obras, entre las que podemos encontrar “O guaraní”, del escritor brasileño José de Alencar, “Macunaíma”, de Mário de Andrade, además de obras de Clarice Lispector, Chico Buarque, Mia Couto y José Saramago, entre muchos otros.

La “Biblioteca Básica de Literatura en Lengua Portuguesa y de Autores Premio Camões” es una iniciativa promovida por Brasil a través de sus embajadas, para apoyar el trabajo de profesores de lengua y literatura portuguesa y mostrar la diversidad del idioma.

En breve, todos los títulos de la colección estarán disponibles en la Biblioteca del CEB.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next