Nueva edición del Programa ProUni Internacional

La Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes) acaba de publicar la convocatoria nº 3/2014 relativa al Programa ProUni Salamanca de becas de grado, que tiene como objetivo fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito educativo mediante la selección de alumnos brasileños de baja renta

capes08.03.2014

La Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes) acaba de publicar la convocatoria nº 3/2014 relativa al Programa ProUni Salamanca de becas de grado, que tiene como objetivo fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito educativo mediante la selección de alumnos brasileños de baja renta, cuya situación socio-económica se ajuste a los criterios del ProUni, para cursar un grado completo en la Universidad de Salamanca.

Aquellos que cumplan con los requisitos exigidos por el ProUni, se hayan clasificado en el Enem, alcanzado la nota mínima de 600 puntos y no reciban ninguna otra beca o ayuda financiera de otras entidades brasileñas para el mismo fin, pueden inscribirse hasta el próximo 8 de marzo. La inscripción debe ir acompañada de los documentos descritos en la convocatoria.

Está previsto que el resultado de la selección se publique en abril de este año. Los beneficiarios recibirán financiación para una reunión previa en Brasília, ayuda para la instalación, seguro de salud, pasaje aéreo a España, beca mensual durante el curso preparatorio de entrada en la Universidad de Salamanca con una duración de seis meses y beca, sufragada por el Banco Santander, durante los cuatro años que dure su formación académica.

Para más información: ProcProSala@capes.gov.br.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Impartida por Claudia Albuquerque y Nelson Caron, la actividad es gratuita y online.
Hasta el 31 de mayo de 2021, abierto el plazo para envío de originales para la Revista de Estudios Brasileños.
Anterior
Siguiente