Muestran en la UCLM el trabajo de la Comisión de la Verdad de Brasil

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado una exposición dedicada a analizar el trabajo realizado por la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) de Brasil para investigar las violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar.

12760_926729.03.2016

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado una exposición dedicada a analizar el trabajo realizado por la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) de Brasil para investigar las violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar. La exposición, que lleva por título ‘Derecho a la memoria, la verdad y la justicia’, ofrece al público la oportunidad de conocer los trabajos de la citada comisión durante el tiempo que estuvo en funcionamiento. Ha sido realizada por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Archivo Nacional de Brasil y está integrada por 150 fotografías pertenecientes a los fondos de la CNV. Todos los detalles en ABC.es, en gabinete de la UCLM, Objetivo Castilla La Mancha, Mi ciudad real y en El día digital.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente