Las relaciones Hispano-Brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005)

El estudio de las relaciones entre España y Brasil constituye una de las lagunas más destacadas en la historiografía española y brasileña de las Relaciones Internacionales. Esta obra inaugura una novedosa línea de investigación que nos acerca a las razones explicativas del bajo perfil histórico de estas relaciones y su posterior intensificación y fortalecimiento, a partir de 1995.
p_bruno Título  Las relaciones Hispano-Brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005)
Autor  Ayllón Pino, Bruno
Editorial  Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN  978-84-7800-390-7
Edición  2007
Colección  Biblioteca América

El estudio de las relaciones entre España y Brasil constituye una de las lagunas más destacadas en la historiografía española y brasileña de las Relaciones Internacionales. Esta obra inaugura una novedosa línea de investigación que nos acerca a las razones explicativas del bajo perfil histórico de estas relaciones y su posterior intensificación y fortalecimiento, a partir de 1995. Partiendo de un enfoque multidisciplinario, se analizan exhaustivamente las relaciones hispano-brasileñas (políticas, económicas, sociales, culturales y cooperación) entre 1945 y 2005, desde una original perspectiva que otorga privilegio al papel de España en el contexto de la política exterior de Brasil en los últimos setenta años. Puede consultar el índice del libro pinchando aquí.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente