Las relaciones Hispano-Brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005)

El estudio de las relaciones entre España y Brasil constituye una de las lagunas más destacadas en la historiografía española y brasileña de las Relaciones Internacionales. Esta obra inaugura una novedosa línea de investigación que nos acerca a las razones explicativas del bajo perfil histórico de estas relaciones y su posterior intensificación y fortalecimiento, a partir de 1995.
p_bruno Título  Las relaciones Hispano-Brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005)
Autor  Ayllón Pino, Bruno
Editorial  Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN  978-84-7800-390-7
Edición  2007
Colección  Biblioteca América

El estudio de las relaciones entre España y Brasil constituye una de las lagunas más destacadas en la historiografía española y brasileña de las Relaciones Internacionales. Esta obra inaugura una novedosa línea de investigación que nos acerca a las razones explicativas del bajo perfil histórico de estas relaciones y su posterior intensificación y fortalecimiento, a partir de 1995. Partiendo de un enfoque multidisciplinario, se analizan exhaustivamente las relaciones hispano-brasileñas (políticas, económicas, sociales, culturales y cooperación) entre 1945 y 2005, desde una original perspectiva que otorga privilegio al papel de España en el contexto de la política exterior de Brasil en los últimos setenta años. Puede consultar el índice del libro pinchando aquí.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente