La revista de literatura O Eixo e a Roda lanza su nuevo call for papers.

Tienes hasta 1 de febrero de 2021 para enviar tus aportaciones.

El volumen 30, nº 3 de O Eixo e a Roda: Revista de Literatura Brasileira publicará trabajos que aborden el intercambio entre la literatura brasileña y las literaturas de lengua inglesa. La relación entre Brasil, su literatura y sus escritores y la producción tanto literaria como crítica en lengua inglesa tiene una larga trayectoria, remontándose al periodo colonial y manteniéndose viva hasta hoy a través, entre otros medios, del creciente número de traducciones. Para dossier temático se aceptarán trabajos que aborden las distintas dimensiones de ese intercambio, por ejemplo, las influencias de una tradición literaria sobre otra; la tradición de traducciones de obras literarias de lengua inglesa y de obras de la literatura brasileña al inglés; la presencia, en Brasil, de escritores extranjeros y su producción de poemas sobre el país, así como la recepción, por parte de la crítica brasileña, de movimientos literarios difundidos en países de lengua inglesa. La sección “Varia” de la revista aceptará artículos que se concentren en cualquier tema de la literatura brasileña. Así mismo, serán bien recibidas reseñas de libros de ficción, poesía o crítica publicados en los últimos tres años. La fecha límite para el envío de propuestas es el 1 de febrero de 2021.

Más información en este enlace .

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El desafío del desarrollo sostenible es el tema de la entrevista a los profesores de la Universidad de Salamanca, Manuel Portillo Rubio y Fernando
El “Sarau do Museu da Vida” (Fiocruz, Brasil) incluye en su programación la lectura dramatizada de dos cuentos ganadores del concurso “Cuéntame un cuento”.
El martes 8 de junio, Radio USAL realiza un programa en directo desde el Campus Miguel de Unamuno con motivo del final del curso.
Anterior
Siguiente