La regulación de la protección del medio ambiente en Brasil y España

Los investigadores analizaron en esta mesa redonda los modelos español y brasileño de protección del medio ambiente.

La mesa redonda titulada “La regulación de la protección del medio ambiente. Los ejemplos de España y Brasil: dos realidades y dos modelos. Contenidos y desafíos”, reunió a investigadores brasileños y españoles para debatir los modelos de protección del medio ambiente en ambos países.

La degradación del medio ambiente es un problema global que encuentra en la destrucción de la Amazonia su máxima expresión. Partiendo de la imperiosa necesidad de proteger el entorno, los miembros de esta mesa reflexionaron sobre los costes y los intereses políticos, sociales y económicos que de forma directa o indirecta están plasmados en la legislación de cada uno de estos países. La mesa estuvo integrada por los profesores Rodrigo Fuziger, de la Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil) y la profesora Nuria Matellanes, de la Universidad de Salamanca (España), moderados por la profesora Demelsa Benito, de la Universidad de Deusto (España). La sesión formó parte del programa del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, organizado por el Centro de Estudios Brasileños entre los meses de mayo y junio de 2021. Puedes consultar el programa completo del seminario en este enlace.

Asiste aquí al vídeo de la sesión.

Compartir

Relacionado

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
El programa del CEB en Radio USAL charla con Marcos Vieira, uno de los ganadores del programa de Residencia Artística de Fotografía 2022.
Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada
Anterior
Siguiente