La música de Brasil… falada e cantada

21.02.2014 El Centro de Estudios Brasileños organiza una conferencia-espectáculo de la mano del periodista español Miguel Ángel Fernández y del músico brasileño Vaudí Cavalcanti. Juntos contarán los orígenes, la historia y la actualidad de la Música Popular Brasileña

FotoMA y Vaudi21.02.2014

El Centro de Estudios Brasileños organiza una conferencia-espectáculo de la mano del periodista español Miguel Ángel Fernández y del músico brasileño Vaudí Cavalcanti.  Juntos contarán los orígenes, la historia y la actualidad de la Música Popular Brasileña, en un recorrido por nombres, tradiciones, canciones, ritmos y poesía, así como por la sociedad brasileña y sus costumbres… todo convenientemente salpicado por la música en directo de Vaudí (voz y guitarra).

La música de Brasil… falada e cantada es una experiencia completa, en la que se analizan  los estilos que han marcado a Brasil como una de las referencias más relevantes en el jazz del Siglo XX o en el pop más moderno y exitoso. Es un homenaje no sólo a los grandes canta-autores que han marcado una época (Caetano Veloso, Chico Buarque, Gilberto Gil…), sino a la propia lengua portuguesa, a su sonido y poesía intrínseca, que la convierten en una de las claves del éxito de la música brasileña.

La conferencia músicada tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado, el viernes, 21 de febrero de 2014 a las 17:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Más información sobre los protagonistas y sus proyectos en facebook.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente