La música de Brasil… falada e cantada

21.02.2014 El Centro de Estudios Brasileños organiza una conferencia-espectáculo de la mano del periodista español Miguel Ángel Fernández y del músico brasileño Vaudí Cavalcanti. Juntos contarán los orígenes, la historia y la actualidad de la Música Popular Brasileña

FotoMA y Vaudi21.02.2014

El Centro de Estudios Brasileños organiza una conferencia-espectáculo de la mano del periodista español Miguel Ángel Fernández y del músico brasileño Vaudí Cavalcanti.  Juntos contarán los orígenes, la historia y la actualidad de la Música Popular Brasileña, en un recorrido por nombres, tradiciones, canciones, ritmos y poesía, así como por la sociedad brasileña y sus costumbres… todo convenientemente salpicado por la música en directo de Vaudí (voz y guitarra).

La música de Brasil… falada e cantada es una experiencia completa, en la que se analizan  los estilos que han marcado a Brasil como una de las referencias más relevantes en el jazz del Siglo XX o en el pop más moderno y exitoso. Es un homenaje no sólo a los grandes canta-autores que han marcado una época (Caetano Veloso, Chico Buarque, Gilberto Gil…), sino a la propia lengua portuguesa, a su sonido y poesía intrínseca, que la convierten en una de las claves del éxito de la música brasileña.

La conferencia músicada tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado, el viernes, 21 de febrero de 2014 a las 17:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Más información sobre los protagonistas y sus proyectos en facebook.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente