“Brasil 1824-2024: entre centralismo y descentralización” es el tema de la tercera edición del CICSH.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB-USAL, España), lanza la tercera edición de su congreso dedicado a las Ciencias Sociales y Humanas. Esta nueva edición, que retoma la presencialidad, tiene como tema “Brasil 1824-2024: entre centralismo y descentralización”. Esta nueva edición tendré lugar los días 26 y 28 de junio de 2024, en la Facultad de Geografía e História de la Universidad de Salamanca.

Como hasta ahora, el objetivo del Congreso es ofrecer un espacio de debate y discusión para que, investigadores e investigadoras de diferentes áreas del conocimiento, puedan compartir sus investigaciones relativas a la temática del Congreso.

En este sentido, el CEB ofrece el III Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la Constitución de 1824 y de la Confederación del Ecuador, e invita a los investigadores e investigadoras de todas las áreas de las Ciencias Humanas y Sociales a participar en este evento, que busca construir un debate sobre las tendencias centralizadoras y descentralizadoras a lo largo del pasado y el presente del país.

Se trata de una oportunidad única para poner en común todas aquellas investigaciones que analizan estas temáticas, transcendentales para entender el país, además una apuesta del CEB para cumplir sus objetivos fundacionales de análisis, discusión y la divulgación de las grandes cuestiones que hicieron y que hacen de Brasil, Brasil.

La información completa sobre el congreso y los plazos para envío de propuestas de comunicación y matrícula está disponible en este enlace.

Compartir

Relacionado

Viaja comodamente en tren hasta Salamanca desde cualquier punto de España con un precio especial.
Tienes hasta el 29 de febrero para presentar tu candidatura.
Ya está disponible el vídeo con la representación teatral de la obra “El Brasil restituido” de Lope de Vega.
Anterior
Siguiente