Historia de Brasil. Una interpretación

Este libro, en el que se combinan de manera inteligente textos de autores clásicos y la más reciente historiografía, responde desde la historia a las grandes cuestiones que presenta la sociedad brasileña actual.
p_historia Título  Historia de Brasil. Una interpretación
Autor  Mota, Carlos Guillerme y Lopez, Adriana
Editorial  Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN  978-84-7800-268-9
Edición  2009
Colección  Biblioteca América

Este libro es la primera historia de Brasil publicada en España y ofrece una completa panorámica de la misma, desde el problema de los orígenes hasta el momento actual, a lo largo de sus veintinueve capítulos. Conserva la división tradicional de los períodos históricos (Colonial, Monárquico, Republicano), aunque aprovechando las nuevas tendencias historiográficas para mostrar una visión menos convencional y poder acercar al lector en español no especializado una manera de entender Brasil. La inclusión de testimonios directos confiere al libro un importante carácter didáctico, dotándolo del dinamismo necesario para agilizar la lectura de un texto tan extenso. Puede descargar el índice del libro pinchando aquí.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente