Guía-Diccionario de consulta de la incorrección paronímica

La filóloga salmantina María Teresa Martín Miguel, que forma parte del equipo de creación de pruebas y tribunal del DELE, nos brinda esta práctica guía-diccionario de palabras parónimas, homófonas y proformas de la lengua española. Esta guía-diccionario se presenta como una herramienta eficaz para que el lector, incluyendo aquí al hablante no nativo de español, tenga acceso a palabras formalmente próximas o incluso construidas con los mismos fonemas, contribuyendo tanto al incremento de su repertorio léxico, como a su precisión ortográfica.
icoPortada Libro Título  Guía-Diccionario de consulta de la incorrección paronímica
Autor  María Teresa Martín Miguel
Editorial  Centro de Estudios Brasileños
ISBN  978-84-948200-2-1
Edición  2018
 
La filóloga salmantina María Teresa Martín Miguel, que forma parte del equipo de creación de pruebas y tribunal del DELE, nos brinda esta práctica guía-diccionario de palabras parónimas, homófonas y proformas de la lengua española. Esta guía-diccionario se presenta como una herramienta eficaz para que el lector, incluyendo aquí al hablante no nativo de español, tenga acceso a palabras formalmente próximas o incluso construidas con los mismos fonemas, contribuyendo tanto al incremento de su repertorio léxico, como a su precisión ortográfica. Importante recurso de consulta, y más que eso, visto que se puede hacer de ella una lectura placentera  – sin que sea necesario buscar un vocablo específico – la guía-diccionario de la profesora Teresa Martín es un precioso regalo para los que quieren conocer mejor los matices de la lengua que, desde hace mucho, es la nativa de esta Universidad a punto de cumplir  800 años. Puede descargar, gratuitamente, el libro en pdf pinchando en este enlace o bien desde la plataforma ISSUU.

Compartir

Relacionado

Podcast de BMQS dedicado al escritor Ariano Suassuna, fundador del Movimiento Armorial y protagonista del IV Colibra.
Nuevo acuerdo de cooperación entre la USAL y la FAPESP.
Durante la sesión, se presentó también el libro “Entre miradas y silencios. Metodología de investigación en la historia indígena contemporánea”.
Previous
Next