“Futuro do pretérito” en la voz de Alysson Ferrari

El ganador de la 5ª edición del concurso de relato breve del CEB, lee un fragmento del cuento ganador "Futuro do pretérito".

El pasado mes de septiembre se publicó el fallo de la 5ª edición del concurso de relato breve del CEB, “Cuéntame un cuento”. El concurso contó con la colaboración del Museo da Vida de la Fundación Oswaldo Cruz y estuvo dedicado, como no podía ser de otra forma en estos tiempos de pandemia, a la ciencia en Brasil.

El cuento ganador fue “Futuro do pretérito” de Alysson Fábio Ferrari, físico teórico y profesor de la Universidade Federal do ABC, ubicada en la megalópolis de São Paulo. En este sorprendente relato, narrado en un tiempo verbal ambiguo, conocemos la historia de un joven estudiante. Él no lo sabe, pero el punto de inflexión que cambiará su vida tiene lugar la mañana tormentosa en la que, por casualidad, encuentra un libro en la biblioteca de su instituto. Desde ese día, desde esa hora, ya nada volvería ser lo mismo…

Alysson nos lee un pequeño fragmento de su relato, que podréis disfrutar íntegramente en el libro electrónico que será publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

Compartir

Relacionado

Álbum de fotos de la exposición “Quem sou eu”, del fotógrafo brasileño Luiz Maia, en el ámbito del programa de la Residencia Artística de
El programa del CEB en Radio Universidad charla con el autor de la exposición “Quem sou eu”.
Anterior
Siguiente