“Fotografía brasileña” de Pablo Rey y Charles Monteiro

Una obra de Ediciones Universidad de Salamanca dedicada a distintos aspectos de la fotografía en Brasil.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha apostado siempre por la fotografía como lenguaje y soporte a la hora de divulgar el conocimiento sobre Brasil. En esta línea se encuadra la obra Fotografía brasileña, coordinada por los profesores Pablo Rey-García (Universidad Pontificia de Salamanca) y Charles Monteiro (Pontifícia Universidade Católica, Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil). La obra reúne 13 artículos que repasan temáticas actuales y relevantes para comprender la fotografía brasileña, desde su presencia en colecciones internacionales, el fotoperiodismo y la fotografía documental, hasta la influencia de las innovaciones tecnológicas en el acto de fotografiar.

El libro está disponible para descarga gratuita en este enlace

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next