Presentación del libro “Valentina busca el norte”

Gracineia Araújo presenta su primera novela, la historia de una estudiante brasileña que se zambulle en el corazón de las principales capitales europeas.

El miércoles 12 de enero, a las 12:00 horas, el CEB acoge la presentación del libro Valentina busca el norte (Babidibú, 2020) de Gracineia Araújo.

La novela cuenta la historia de una estudiante universitaria que se zambulle en el corazón de lugares como París, Lisboa, Oxford, Ámsterdam, Marrakech o Salamanca… donde vive experiencias inolvidables. La protagonista tiene la memoria poblada de los recuerdos del misterioso mundo donde nació y creció, un pueblo ubicado en una tórrida geografía, y lleva consigo un equipaje lleno de sueños, rebosante de anhelos e inquietudes que le permite descubrir y disfrutar de nuevas culturas, nuevos sabores, nuevos colores. Es muy perspicaz, observadora e invita a acompañarla a lo largo y a lo ancho de sus andanzas. Valentina es soñadora y hace soñar.

Mini Bio

Gracineia Araújo nació en Bahía (Brasil) y es traductora y profesora de español y portugués. Ha realizado estudios de doctorado en español: Lingüística, Literatura y Comunicación (Universidad de Valladolid); máster en Filología Hispánica (CSIC, Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana (USAL). En la actualidad es profesora de español en la Universidade Federal do Pará (UFPA, Brasil), en pleno corazón de la Amazonia brasileña.

La presentación, que contará con la presencia de la autora, tendrá lugar en el Salón de actos del Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1. Salamanca) y también podrá seguirse en directo a través de las redes sociales: Facebook y YouTube.

Fecha y hora

12/01/2022 12:00 am

Fecha de inicio

12/01/2022

Fecha de fin

12/01/2022

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en skype
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Relacionado

Una muestra que recoge las vivencias de 12 personas trans en España, con la idea de fomentar la igualdad, la inclusión y el bienestar
Impartido en modalidad semipresencial, el curso arranca el 16 de febrero con tres niveles: B1.1, B2.3 y Conversación Nivel Avanzado.
Realizado en colaboración con la Faculdade Instituto Universitário Rio de Janeiro (FIURJ) e impartido en modalidad semi-presencial.
Anterior
Siguiente