II Curso de Formación Permanente: Lenguas amerindias

Un curso mixto, presencial y online, sobre la diversidad y tipología lingüística amerindia.

Con motivo del inicio del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (IDIL 2022-2032), proclamado por la ONU el 18 de diciembre de 2021, el CEB colabora en la segunda edición del curso “Lenguas amerindias y contacto lingüístico en Iberoamérica”.

Avalado por el Departamento de Lengua Española y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, el propósito de este evento es fomentar el interés por el conocimiento y el estudio de lenguas indígenas de Iberoamérica. El curso, dirigido por la profesora Carla Amorós Negre y coordinado por el profesor Francisco Rubio Orecilla, cuenta con la participación de expertos lingüistas y está especialmente dirigido a personas interesadas en la diversidad lingüística y cultural, la lingüística antropológica, la tipología lingüística, la gestión del multilingüismo y el contacto de lenguas en el ámbito iberoamericano.

El curso, de 30 horas de duración, tiene reconocidos 2 créditos ECTS y podrá seguirse de modo presencial en la Facultad de Filología de la USAL o bien en la modalidad online. Más información y matrícula en este enlace.

Programa del curso

Fecha y hora

20/09/2022 9:00 am

Fecha de inicio

20/09/2022

Fecha de fin

28/09/2022

Compartir

Relacionado

Los ponentes analizarán las principales características del chamanismo amerindio y cómo éste se vincula a la producción de distintos artistas e intelectuales indígenas.
El profesor Sebastião Vargas desgrana en esta conferencia cómo se produjo la transferencia del imaginario que Europa había creado sobre Oriente, a las tierras
Tres expertos analizan la evolución del movimiento indígena en Brasil, desde la constitución de 1988 hasta nuestros días.
La profesora Kelly Ludkiewicz Alves de la UFBA imparte una conferencia sobre la educación a través de la radio a partir de las escuelas
Segundo encuentro organizado en el contexto del convenio de cooperación entre la Universidad de Salamanca (USAL, España) y la Universidade de São Paulo (USP,
Anterior
Siguiente