II Curso de Formación Permanente: Lenguas amerindias

Un curso mixto, presencial y online, sobre la diversidad y tipología lingüística amerindia.

Con motivo del inicio del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (IDIL 2022-2032), proclamado por la ONU el 18 de diciembre de 2021, el CEB colabora en la segunda edición del curso “Lenguas amerindias y contacto lingüístico en Iberoamérica”.

Avalado por el Departamento de Lengua Española y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, el propósito de este evento es fomentar el interés por el conocimiento y el estudio de lenguas indígenas de Iberoamérica. El curso, dirigido por la profesora Carla Amorós Negre y coordinado por el profesor Francisco Rubio Orecilla, cuenta con la participación de expertos lingüistas y está especialmente dirigido a personas interesadas en la diversidad lingüística y cultural, la lingüística antropológica, la tipología lingüística, la gestión del multilingüismo y el contacto de lenguas en el ámbito iberoamericano.

El curso, de 30 horas de duración, tiene reconocidos 2 créditos ECTS y podrá seguirse de modo presencial en la Facultad de Filología de la USAL o bien en la modalidad online. Más información y matrícula en este enlace.

Programa del curso

Fecha y hora

20/09/2022 9:00 am

Fecha de inicio

20/09/2022

Fecha de fin

28/09/2022

Compartir

Relacionado

La obra analiza la odisea de los trabajadores españoles en la selva amazónica a principios de siglo XX.
El profesor Lucas Barreto Dias analiza la proliferación de las llamadas “fake news” bajo el alegato de la libertad de expresión en el
Anterior
Siguiente