Diálogos Brasil-España 1

Un encuentro organizado en el contexto del convenio de cooperación entre la Universidad de Salamanca (USAL, España) y la Universidade de São Paulo (USP, Brasil).

Los próximos 31 de enero, y 1 y 2 de febrero el CEB acoge el encuentro “Diálogos Brasil-España 1. Política y gestión educativa. Diferencias, diversidad y equidad”.

La actividad se inserta en el contexto del convenio de cooperación entre la Universidad de Salamanca (USAL, España) y la Universidade de São Paulo (USP, Brasil). De manera específica, son los profesores Iracema Santos do Nascimento, de la Facultad de Educación (FE-USP), y José María Hernández Díaz, de la Facultad de Educación de la USAL, los que promueven este espacio de intercambio académico que pretende ser el preludio de futuras colaboraciones.

Gracias al Centro de Estudios Brasileños de la USAL se ha favorecido este encuentro que, en un formato de tres jornadas, pretende acercar a docentes e investigadores de ambos países en torno a una temática compleja como es la educación en las sociedades globales actuales. Siendo así, cada jornada asume un tópico central y amplio vinculado a la política y gestión educativa que se concreta en cada caso: organización e historia del sistema educativo, racismo y xenofobia, interculturalismo, identidad de género y orientación sexual, discapacidad, etc.

Cómo participar

Atendiendo al carácter de estas jornadas, se invita a participar en ellas a la comunidad universitaria a nivel internacional y, de manera específica, al profesorado y estudiantado de posgrado de las universidades implicadas (Salamanca y São Paulo).

La actividad tendrá lugar presencialmente en el Palacio de Maldonado y se retransmitirá en directo en las redes sociales del CEB: Facebook YouTube.

La asistencia al evento no requiere de inscripción previa y la entrada es libre hasta completar aforo. No se emite certificado de asistencia.

Programa

Fecha y hora

31/01/2024 10:00 am

Fecha de inicio

31/01/2024

Fecha de fin

02/02/2024

Compartir

Relacionado

Tres expertos analizan la evolución del movimiento indígena en Brasil, desde la constitución de 1988 hasta nuestros días.
La profesora Kelly Ludkiewicz Alves de la UFBA imparte una conferencia sobre la educación a través de la radio a partir de las escuelas
Segundo encuentro organizado en el contexto del convenio de cooperación entre la Universidad de Salamanca (USAL, España) y la Universidade de São Paulo (USP,
La actriz y compositora brasileña Fernanda Cabral nos trae un hermoso cortometraje sobre la cosmogonía de la comunidad de Hiulaya, uno de los pueblos
Un recital de violoncello de la mano de las profesoras Nuria Rosa Muntañola y Milene Jorge Aliverti.
Un análisis de los mecanismos usados por los gobiernos de la dictadura para sumar el indigenismo institucionalizado a la causa del desarrollismo.
Anterior
Siguiente