“Costa verde”, una exposición de Daniel Hafez

Una treintena de imágenes aéreas, tomadas a vista de dron, que denuncian las consecuencias ecológicas del desarrollo no sostenible.

El próximo 17 de mayo, a las 12:00 horas el CEB inaugura la exposición «Costa Verde, parque estatal de la Serra do Mar. El extraño sometimiento de la singularidad local a las costumbres modernas», de brasileño Daniel Hafez, uno de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía del pasado 2020.

Esta exposición es el resultado del ensayo fotográfico realizado en la ciudad histórica de São Sebastião. Las imágenes muestran las características socio-económicas de la ciudad, localizada en el parque estatal de la Serra do Mar, en el litoral Norte del estado de São Paulo (Brasil), una reserva natural con una vasta fauna y flora, en declive ecológico y cultural debido a la ampliación de las actividades portuarias vinculadas a la extracción de petróleo y a una fuerte especulación inmobiliaria.

Elaborado con fotografías aéreas, «Costa Verde, parque estatal de la Serra do Mar. El extraño sometimiento de la singularidad local a las costumbres modernas» reflexiona sobre las culturas puntuales y el concepto de desarrollo que mueve a la economía global, a partir de una perspectiva más abierta, lejana, que nos permite percibir el escenario completo, y que se traduce, con frecuencia, en el exterminio de las diferencias.

Licenciado en Comunicación Social, desde 2017, Daniel Hafez ha centrado su trabajo en la fotografía aérea con drones. Amante de la naturaleza, considera a la fotografía arte, composición y sentimiento, pero también una forma de denuncia y posicionamiento.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), del 17 de mayo al 18 de junio de 2021 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30. La actual situación sanitaria nos obliga a reducir el aforo a un máximo de 4 personas en la sala, por lo que agradecemos la paciencia.

Fecha y hora

17/05/2021 12:00 am

Fecha de inicio

17/05/2021

Fecha de fin

18/06/2021

Compartir

Relacionado

A través de 20 retratos, la exposición de Luiz Maia rescata la identidad de las personas sin hogar en Brasil.
Encuentro semipresencial para celebrar el 25º aniversario del nacimiento de la red internacional de investigadores de Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca.
El Palacio de Maldonado acoge una iniciativa de Caritas Diocesana de Salamanca que aúna cultura y solidaridad en favor de los más vulnerables.
El volumen recoge los trabajos de algunos de los brasileñistas más importantes a ambos lados del Atlántico sobre la obra de la ganadora del
Anterior
Siguiente