Concierto: La guitarra y la voz en la canción brasileña

El guitarrista Welson Tremura nos ofrece un concierto en el que se refleja la diversidad rítmica de la música brasileña.

El próximo 21 de octubre, a partir de las 20:30 el CEB en colaboración con la Fundación Cultural Hispano Brasileña, ofrece el concierto «La guitarra y la voz en la canción brasileña» de la mano del guitarrista y profesor Welson Tremura. El recital tendrá lugar en el incomparable marco del Teatro Juan del Enzina y la entrada es libre hasta completar el aforo. 

Sobre el concierto

El concierto pretende mostrar la diversidad rítmica de la música brasileña, y así, incluye bossa nova, samba y MPB, además de algunas composiciones escritas por el propio Welson Tremura. La selección de canciones, y sus correspondientes elementos rítmicos, pone de relieve la pluralidad de la música brasileña, con expresiones artísticas que reflejan la historia y la variedad regional que se traduce en la fusión de estilos musicales.

Conoce al artista

Welson Tremura es guitarrista y cantante, natural de Brasil. Musicólogo y etnomusicólogo, trabaja como profesor titular en la University of Florida (Estados Unidos), donde imparte curso y dirige un grupo de música brasileña «Jacaré Brazil», en que enseña repertorios vocales, choro tradicional y guitarra brasileña. Ha realizado numerosos conciertos tanto en América como en Europa, en los que combina sus composiciones para guitarra con un toque vocal de ritmo y harmonías innovadoras.

En 2021, lanzó el álbum The Art of Music, con el trompetista Randy Lee y, recientemente, ha recibido el premio a la mejor performance por su programa «Brazilian Music Institute», de la fundación Focus Brazil. Para saber más, recomendamos visitar el canal de YouTube de Welson Tremura, que tiene, en total, más de cinco millones de visualizaciones.

Fecha y hora

21/10/2024 8:30 pm

Fecha de inicio

21/10/2024

Fecha de fin

21/10/2024

Compartir

Relacionado

Hasta el próximo 24 de abril, la Facultad de Farmacia acoge una muestra fotográfica sobre uno de los aspectos más desconocidos de la región
El Centro Internacional del Español acoge una exposición dedicada a uno de los movimientos culturales más innovadores del siglo XX en Brasil.
El CEB acoge varias actividades académicas como parte del programa del II Festival Internacional [CON]TEMPO, dedicado a Brasil como país invitado.
Un curso destinado a los que deseen presentarse a la primera edición del Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras).
Anterior
Siguiente