El 7 de septiembre de 1822, Don Pedro de Alcântara, hijo del rey de Portugal, D. João VI, declaró oficialmente la independencia de Brasil, a orillas del río Ipiranga. De esta manera, se ponían fin a los 322 años de dominio portugués y empezaba una nueva era para la antigua colonia, convertida ahora en Imperio.
Desde entonces, el 7 de septiembre es uno de los días festivos más importantes de Brasil, en el que se conmemora su nacimiento como país independiente.
Como no podía ser de otro modo, la Fundación Cultural Hispano Brasileña participa en esta fecha tan señalada colaborando con el tradicional homenaje cívico cultural organizado por Brasil de Nações. El evento, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la plaza de San Benito, frente a la sede de la FCHB y del Centro de Estudios Brasileños que se convertirá, para la ocasión, en el escenario de la cultura brasileña de Salamanca.
Será una mañana especial para conectar con la energía, la emoción y la diversidad de un país que nos inspira y nos une. La cultura brasileña tomará el corazón de Salamanca con música, decoraciones, encuentros y muchas ganas de celebrar.
Como cada año, la comunidad brasileña de Salamanca organiza un homenaje con actividades en las que todos tenemos cabida: ambientación especial, momentos compartidos y un sarao abierto donde cada persona que ama a Brasil puede aportar su toque personal, ya sea con música, palabras, baile, arte o su mera presencia. Cerraremos la celebración con un brindis colectivo al grito de «Viva Brasil».
Para ver la programación completa y no perderte nada, sigue a Brasil de Nações en Instagram y en Facebook o entra en la web: https://www.brasildenacoes.com/