Estudios sobre la corrupción. Una reflexión hispano brasileña

La utilización desviada del poder, orientando su ejercicio hacia el propio beneficio o hacia el de un tercero, es tan antigua como el poder mismo. Pero la corrupción presenta hoy rasgos que se vinculan a los del momento histórico que nos ha tocado vivir. Esta compleja realidad es analizada por los catorce estudios que recoge este volumen fruto de la colaboración de los grupos de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de São Paulo.
icoPortada libro Berdugo Título  Estudios sobre la corrupción. Una reflexión hispano brasileña
Autor  Berdugo Gómez de la Torre, Ignacio y Bechara, Ana Elisa Liberatore S. (Coords.)
Editorial  Centro de Estudos Brasileiros
ISBN  978-84-940214-8-0
Edición  2013
 

La utilización desviada del poder, orientando su ejercicio hacia el propio beneficio o hacia el de un tercero, es tan antigua como el poder mismo. Pero la corrupción presenta hoy rasgos que se vinculan a los del momento histórico que nos ha tocado vivir. Esta compleja realidad es analizada por los catorce estudios que recoge este volumen fruto de la colaboración de los grupos de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de São Paulo. Puede descargarse el índice de la obra pinchando aquí.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente