Entrevista al director del CEB en Radio Exterior

28.11.2013 Hace tiempo que Brasil despierta un gran interés en España, ya sea por su proyección económica o por su liderazgo polígico en América Latina. Sin embargo, la atención prestada a Brasil ahora va más allá y alcanza al mundo académico.

radio-exterior

28.11.2013

Hace tiempo que Brasil despierta un gran interés en España, ya sea por su proyección económica o por su liderazgo político en América Latina. Sin embargo, la atención prestada a Brasil ahora va más allá y alcanza al mundo académico. Con los ojos puestos en el potencial del país, en la relaciones empresariales y también en el contingente de españoles que cruzan el Atlántico en busca de oportunidades, la Universidad de Salamanca (USAL) acaba de lanzar un máster oficial orientado exclusivamente a Brasil.Para poner en marcha este máster, la institución española, en la que desde hace años existe un Centro de Estudios Brasileño, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de São Paulo (USP). Por tanto, el curso se desarrolla en los dos países.

Ignacio Berdugo, profesor de Derecho Penal y ex Rector de la USAL, es el protagonista de la entrevista realizada por Michelly Texeira para Radio Nacional de España/Radio Exterior. Además de dar detalles sobre esta iniciativa académica, el entrevistado revela la intención de crear en Salamanca una biblioteca especializada en Brasil y editar un revista semestral en la que participen especialistas de la USAL y la USP. Para escuchar la entrevista completa pinche aquí.

 

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente