Encendida defensa de la educación de Lula en su investidura como doctor

El ex-presidente de Brasil emociona a autoridades y universitarios con su discurso en favor de la inversión en enseñanza. El ex mandatario brasileño no escatima elogios hacia Salamanca, a la que define como "símbolo del conocimiento".

lulahonoris_NORM24.04.2014

El pasado miércoles tuvo lugar la investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca del ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que previamente se había reunido con un grupo de estudiantes brasileños en el Palacio de Maldonado.  Los medios, locales y nacionales, dieron una amplia cobertura al evento como puede verse en el siguiente dossier de prensa, en el que se recogen las numerosas noticias aparecidas en periódicos de papel y digitales por toda la geografía española. También desde el miércoles, puede verse en la fachada del Maldonado, sede del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, el Vítor que conmemora al nuevo doctor, al lado del que la Universidad ya dedicó en su momento al también presidente Fernando Henrique Cardoso.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente