El escritor Andrés Pérez Domínguez en la conferencia de clausura del CIHALCEP2015

El escritor Andrés Pérez Domínguez en la conferencia de clausura del CIHALCEP2015

Cabecera Congreso cine 201526.06.2015

El autor sevillano Andrés Pérez Domínguez, conocido principalmente por sus novelas, entre las que destacan varios thrillers, será el encargado de pronunciar la conferencia que de clausura a la tercera edición del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués (CIHALCEP 2015) en próximo 26 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

El escritor, que es también autor de narrativa breve y colabora en prensa escrita y radio, abordará en su intervención distintos aspectos de la comunicación entre el cine y la literatura, desde los derechos cinematográficos hasta las adaptaciones de novelas para la narrativa fílmica.

Entre las obras más destacadas de Pérez Domínguez —que ha sido galardonado con prestigiosos premios como el Max Aub de cuentos o el Ateneo de Sevilla de Novela— se encuentran los thrillers La Clave Pinner, El factor Einstein o El violinista de Mauthausen. Recientemente, Alianza Editorial ha publicado su novela corta Los perros siempre ladran al anochecer, premio iberoamericano de novela corta La Espiga Dorada.

Pérez Domínguez cuenta con un estilo propio sencillo y directo, pero que describe las escenas con un alto nivel de detalle, facilitando al lector la recreación de los ambientes en los que se desarrolla la acción, de una forma casi cinematográfica, siendo este, además de su intensa afición al cine, uno de los motivos por los que la organización ha invitado al narrador sevillano a impartir la conferencia de clausura del congreso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata de un libro electrónico que recopila los relatos ganadores del concurso ‘Cuéntame un cuento’.
Coordinadora del Núcleo de Medios y Diálogo con el Público del Museo da Vida, Renata nos ofrece numerosas fuentes de inspiración.
Anterior
Siguiente