El cine de ciencia ficción brasileño

El programa radiofónico BMQS entrevista al profesor y crítico de cine Alfredo Suppia.

La última emisión de 2022 de BMQS estuvo dedicado al cine de ciencia ficción brasileño. Para ello, el programa con la colaboración de un gran especialista en el tema, el profesor y crítico de cine Alfredo Suppia.

A modo de moderno Cicerone, Alfredo nos condujo de la mano por la sorprendente cinematografía de ciencia ficción made in Brazil, descubriéndonos series y películas que han llegado a recabar cierto éxito como 3%, disponible en Netflix, Branco sai, preto ficaMedida provisoriaRecife frio o la famosa Bacurau, de Kleber Mendoça Filho, que han participado en festivales y se han exhibido en salas comerciales. Todas ellas son herederas de un cine que remonta a la década de 1940, donde encontramos algunos de los primeros ejemplos de cine de ciencia ficción brasileño, como la comedia de 1947 Uma aventura aos quarenta, de Silveira Sampaio, o “chanchadas” de los años 50 y 60 como Os cosmonautas (1966) de Vitor Lima.

No te pierdas el podcast del programa, disponible aquí mismo.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next