El Centro de Estudios Brasileños inaugura la II edición de su Congreso de Literatura

Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio corresponsal de la ABL, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, dedicada a los gestos de vida en la narrativa de Ana Maria Machado.

El pasado lunes, 26 de abril, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL), inauguró el II Congreso Internacional de Literatura Brasileña (COLIBRA), dedicado a la escritora Ana Maria Machado y dirigido por la catedrática Ascensión Rivas Hernández, de la Facultad de Filología de la USAL.

Lee la noticia completa en noticiasdesalamanca.com y si te quedas con ganas de más, escucha el podcast que BMQS dedicó en mayo de 2020 algunos de los grandes nombres de la literatura infantil brasileña, entre los que no podía faltar la protagonista del Congreso: Ana Maria Machado.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente