El Centro de Estudios Brasileños inaugura la II edición de su Congreso de Literatura

Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio corresponsal de la ABL, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, dedicada a los gestos de vida en la narrativa de Ana Maria Machado.

El pasado lunes, 26 de abril, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL), inauguró el II Congreso Internacional de Literatura Brasileña (COLIBRA), dedicado a la escritora Ana Maria Machado y dirigido por la catedrática Ascensión Rivas Hernández, de la Facultad de Filología de la USAL.

Lee la noticia completa en noticiasdesalamanca.com y si te quedas con ganas de más, escucha el podcast que BMQS dedicó en mayo de 2020 algunos de los grandes nombres de la literatura infantil brasileña, entre los que no podía faltar la protagonista del Congreso: Ana Maria Machado.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente