El Centro de Estudios Brasileños inaugura la II edición de su Congreso de Literatura

Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio corresponsal de la ABL, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, dedicada a los gestos de vida en la narrativa de Ana Maria Machado.

El pasado lunes, 26 de abril, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL), inauguró el II Congreso Internacional de Literatura Brasileña (COLIBRA), dedicado a la escritora Ana Maria Machado y dirigido por la catedrática Ascensión Rivas Hernández, de la Facultad de Filología de la USAL.

Lee la noticia completa en noticiasdesalamanca.com y si te quedas con ganas de más, escucha el podcast que BMQS dedicó en mayo de 2020 algunos de los grandes nombres de la literatura infantil brasileña, entre los que no podía faltar la protagonista del Congreso: Ana Maria Machado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

«Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia», es el título del evento.
Envío de entrevistas para la REB hasta el 31 de mayo de 2021.
El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo y el director del Instituto brasileño Peabiru, João Meirelles, vía telemática, han presentado en la
Bruno Ayllón, uno de los mayores expertos de nuestro país sobre las relaciones entre Brasil y España, cede parte de su biblioteca y pone
Anterior
Siguiente