El Centro de Estudios Brasileños expone ‘USAL, 800 años. Itinerario Judeo Sefardí’

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge desde este miércoles la exposición “USAL, 800 años. Itinerario Judeo Sefardí. Salamanca, Gerona, Toledo, Córdoba, Tómar y Recife”. La muestra incluye más de 40 dibujos realizados por el arquitecto español José María Plaza Escrivá y mosaicos de la arquitecta Sandra Paro.

g_plaza21.09.2017

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge desde este miércoles la exposición “USAL, 800 años. Itinerario Judeo Sefardí. Salamanca, Gerona, Toledo, Córdoba, Tómar y Recife”. La muestra, que incluye más de 40 dibujos realizados por el arquitecto español José María Plaza Escrivá y mosaicos de la arquitecta Sandra Paro, constituye un registro iconográfico de las juderías y sinagogas de diversas ciudades. Estas fueron construidas a ambos lados del Atlántico y edificadas durante el milenio que siguió a la invasión musulmana de Sefarad en entornos muy distintos: musulmán y cristiano en la Península Ibérica y calvinista en Recife. Dibujos y mosaicos colaboran en esta exposición para dar a conocer la memoria histórica del pueblo sefardí, cuya comunidad era ya muy numerosa en la época visigoda en la Península Ibérica. Toda la información y algunas fotografías en Tribuna UniversitariaTVUSALSalamancartvaldia y la Gaceta de Salamanca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente