El Brasil restituido

Ya está disponible el vídeo con la representación teatral de la obra "El Brasil restituido" de Lope de Vega.

El 14 de junio de 2023 el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Fundación Cultural Hispano Brasileña estrenaron en el Teatro Juan del Enzina la obra teatral “El Brasil restituido”, de Lope de Vega, con la dirección escénica de Juan José Villanueva.

La representación es un proyecto de la Compañía del Instituto de Teatro de Madrid (ITEM), realizado en colaboración con el Museo Nacional del Prado, el CEB, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y la Fundación Carlos de Amberes. La puesta en escena de El Brasil restituido de Lope de Vega forma parte del proyecto “El teatro del Salón de Reinos”, coordinado por el historiador Bernardo J. García García (ITEM-UCM). En él los profesores del ITEM y los estudiantes del Máster en Teatro y el Doctorado en Estudios Teatrales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ponen en escena las obras que se estrenaron en el Salón de Reinos del Palacio de Buen Retiro para el año de las maravillas de 1625.

El vídeo que ahora se pone a disposición del público, rinde homenaje a Juan José Villanueva, responsable de la versión y de la dirección escénica, fallecido en diciembre de 2023.

Compartir

Relacionado

Viaja comodamente en tren hasta Salamanca desde cualquier punto de España con un precio especial.
Tienes hasta el 29 de febrero para presentar tu candidatura.
Anterior
Siguiente