Conferencia musicada: Sérgio Tannus. Brasileirando pelo mundo

20.02.2014 El Centro de Estudios Brasileños y el área de portugués de la Universidad de Salamanca organizan el próximo jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Juan del Enzina una conferencia musicada protagonizada por Sérgio Tannus y su trío.

SergioTannus AmableGonzalez20.02.2014

El Centro de Estudios Brasileños y el área de portugués de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el programa  Lusofonías, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la  APLEPES, organizan el próximo jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Juan del Enzina una conferencia musicada protagonizada por Sérgio Tannus y su trío titulada

Brasileirando pelo mundo (fusión de sonoridades)

Sérgio Tannus es uno de los músicos más completos de la nueva cosecha brasileña. Cosmopolita y multiinstrumentista, explora los lazos comunes entre Galicia, Portugal y Brasil, un auténtico “puente musical”.

Trae además de la música intuitiva, la reflexión sobre nuestra identidad y hermandad y, sobre todo, sobre el futuro de la misma a través de la música y de esa sonoridad atlántica que nos hace a todos ser “brasilegos”. Sérgio, piensa que es muy difícil y casi imposible, hablar de todos los ritmos existentes en Brasil. Durante la conferencia, el músico hará un recorrido por los diferentes estados brasileños, en busca de esas culturas que se mezclaron para formar los ritmos que hoy en día conocemos, como el Maxixe, Bossa Nova, Samba, etc.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Conozca un poco más del trabajo y la música del trío Sergio Tannus en la entrevista concedida al programa Con más Brasil.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente