Ciclo de cine homenaje a Saramago

"A ciegas" (2008) de Fernando Meirelles y "José e Pilar" (2010) de Miguel Goncalves Mendes, constituyen el pequeño homenaje del congreso a la obra de José Saramago

Cartel Ciclo de cineUna de las actividades extracongresuales, que se repite en cada edición del CIHALCEP, es nuestro pequeño ciclo de cine. Este año, dado que contamos con la presencia de Pilar del Río para la conferencia de clausura, hemos decidido realizar un pequeño homenaje a José Saramago proyectado la adaptación de una de sus novelas más significativas «Ensayo sobre la ceguera» y el documental «José y Pilar». Con la colaboración de la Embajada de Brasil en España, JumCut producciones y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, el miércoles 28 de junio, a partir de las 20:00 horas, podremos asistir al largometraje  «A ciegas» (2008), adaptación del brasileño Fernando Meirelles que estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que se llevó el premio del público en el Festival de Sitges de cine fantástico.

El  jueves, 29, le toca el turno a «Jose e Pilar» (2010) de Miguel Goncalves Mendes, una hermosa co-producción entre Portugal, España y Brasil, que acompaña durante dos años la vida del célebre escritor ganador del Premio Nobel José Saramago y su esposa la periodista y traductora de sus obras Pilar del Río.

Ambas películas se proyectarán en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina (C/ Tostado, 8) y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

30 imágenes nocturnas donde la luz es la verdadera protagonista.
Coordinadora del Núcleo de Medios y Diálogo con el Público del Museo da Vida, Renata nos ofrece numerosas fuentes de inspiración.
Anterior
Siguiente