Ciclo de cine brasileño: Tropa de Elite 2 (2010)

El Centro de Estudios Brasileños retoma su ciclo de cine con la proyección de "Tropa de Elite 2" (2010) de José Padilha. La cita: el día 29 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina y la entrada, como siempre, libre hasta completar el aforo.

Cartel Tropa de Elite 2 29-04-2015

29.04.2015

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la iniciativa Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, retoman su ciclo de cine brasileño tras el parón de Novocine del pasado mes de marzo. La próxima cita será el 29 de abril en el incomparable marco del Teatro Juan del Enzina. A partir de las 20.00 horas, se proyectará la película “Tropa de Elite 2” (2010), de José Padilha, una secuela de la película de 2007, “Tropa de élite” que batió todos los records de taquilla en Brasil y se hizo con el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de cine de Berlín. En esta ocasión, la historia se sitúa quince años después y aborda nuevamente los conflictos sociales desde el punto de vista del temido Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (BOPE), pero ahora con el fuerte surgimiento de los grupos parapoliciales (milicias). Nascimento (Wagner Moura), ascendido a teniente coronel, aún continua en el BOPE, ésta vez dirigiendo las operaciones, hasta que el desenlace de un amotinamiento, dentro de una cárcel de máxima seguridad, cambia los rumbos del Capitán André Matías y de un nuevo personaje, el izquierdista Diogo Fraga. Este suceso conlleva un ascenso inesperado para el coronel Nascimento y le abre las puertas a un cargo más alto como Subsecretario de Seguridad del Gobierno de Río, dándole la oportunidad de realizar grandes cambios en el BOPE que hace tiempo que está siendo descuidado por las autoridades corruptas.

Puede ver el trailer oficial de la película pinchando aquí.

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente