Ciclo de cine brasileño: “Curitiba, zero grau”

El próximo 30 de mayo, a las 20:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños cierra su ciclo de cine brasileño con la proyección de la película "Curitiba zero grau" (2012) de Eloi Pires Ferreira ¡No te la pierdas!

Cartel Curitiba zero grau 30mayo2016

30.05.2016

El próximo 30 de mayo, el Centro de Estudios Brasileños cierra su ciclo de cine brasileño con la proyección de la película “Curitiba zero grau” (2012) de Eloi Pires Ferreira. Exhibido en el Festival do Rio en 2010, y ganador del premio de público en el Cinesul 2011, el largometraje sólo fue estrenado en Brasil en agosto de 2012. La película, íntegramente grabada en la ciudad de Curitiba, narra la historia de cuatro hombres que pasan sus días en movimiento: uno de ellos es un conductor de autobús, otro un basurero, el tercero trabaja como vendedor de coches y el último es repartidor. El destino de estas personas anónimas se cruza una noche en el corazón helado de una de las pocas ciudades frías de Brasil.

En este enlace puede ver el trailer completo.

La película se proyectará en el Teatro Juan del Enzina, a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos en español. Y la entrada, como siempre, es gratuita hasta completar el aforo ¡Os esperamos!

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente