Centenario de nacimiento Dorival Caymmi

La "Semana de Bahía en España" celebra el centenario de nacimiento de Dorival Caymmi, con una conferencia de Stella Caymmi y el concierto de Flávia Bitencourt, el próximo 17 de septiembre, a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

poster17.09.2014

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo 17 de septiembre, a las 19.00 horas, la conferencia de Stella Caymmi, que será acompañada por el concierto de Flávia Bittencourt. La actividad es parte de la programación de la “Semana de Bahía en España“, celebración del centenario de nacimiento del escritor y compositor baiano Dorival Caymmi, organizada por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que desarrollará una diversificada programación tanto en Madrid, como en Salamanca.

La conferencia de la escritora Stella Caymmi abordará la vida y obra de Dorival Caymmi y la realidad de Bahía, así como la relación del cantante con artistas como el escritor Jorge Amado. La conferencia será seguida por el concierto de Flavia Bittencourt, que con su voz y guitarra interpretará composiciones del escritor baiano.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Stella Caymmi es hija de la cantante Nana Caymmi y nieta de Dorival Caymmi, además de periodista, escritora e investigadora en el área de la música popular brasileña.

Flávia Bittencourt, natural de São Luis do Maranhão, es cantante y sus composiciones mezclan diversos elementos de la cultura popular brasileña y el pop nacional.

 

Compartir

Relacionado

Álbum de fotos de la exposición “Quem sou eu”, del fotógrafo brasileño Luiz Maia, en el ámbito del programa de la Residencia Artística de
El programa del CEB en Radio Universidad charla con el autor de la exposición “Quem sou eu”.
Anterior
Siguiente