“Caminhos secos” de José Eugênio Borges Almeida

Una hermosísima historia sobre la dureza de la vida de los habitantes del sertão.

El ganador de la primera edición del concurso de relato breve fue José Eugênio Borges Almeida que con “Caminhos secos” nos transporta al sertão brasileño, un vasto territorio semidesértico en el que miles de personas luchan diariamente por sobrevivir. En sus páginas nos deparamos con la historia de Tonho, un joven nordestino, miembro de familia numerosa, sin padre ni futuro a la vista, que encuentra en la escuela y en la educación una vía de escape a la miseria que le rodea. “Caminhos secos” nos evoca otro relato, las “Vidas secas” de Graciliano Ramos, y nos recuerda que hay cosas que damos por sentado: el agua del grifo, la escuela, el plato de comida caliente sobre la mesa… que algunos todavía luchan por conseguir. Puedes leer el relato completo en el e-book “Brasil, historias en pedazos”, disponible en la página web de Ediciones Ambulantes.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente