Call for papers

Hasta el 31 de octubre de 2021, abierto el plazo para envío de originales para la Revista de Estudios Brasileños.

La REB es una publicación semestral y de formato electrónico, resultado de la colaboración académica entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de São Paulo (USP).
El objeto de la revista es la publicación de estudios originales sobre todos los diversos aspectos que configuran la identidad de Brasil, con contenidos en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
Hasta el 31 de octubre de 2021 está abierto el plazo para la recepción de artículos para la “Sección General”, “Dosier”, “Entrevistas” y “Reseñas” para el número 18 de la REB, con fecha de publicación prevista para enero de 2022.
En la “Sección General” se aceptarán trabajos cuyas temáticas se relacionen con alguna de las tres principales áreas de conocimiento de la revista (Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas).

Dossier “Lengua española para fines específicos: reflexiones sobre su enseñanza y aprendizaje en Brasil

En el próximo número, el “Dosier”, que será coordinado por los profesores Dr.ª Andréia C. Roder Carmona-Ramires (Universidade Estadual do Paraná, UNESPAR, Brasil) y Dr. Odair Luiz Nadin (Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, UNESP, Brasil), tendrá como título “Lengua española para fines específicos: reflexiones sobre su enseñanza y aprendizaje en Brasil”.
Para el “Dossier”, la convocatoria contempla las siguientes líneas temáticas:
1) Enseñanza de lenguas para fines específicos

2) La terminología en la enseñanza de lenguas para fines específicos

3) Diccionarios especializados y enseñanza de lenguas para fines específicos

4) Géneros discursivos en el contexto de enseñanza para fines específicos

5) Lingüística de corpus aplicada a la enseñanza de lenguas para fines específicos

6) La producción de material didáctico de lenguas para fines específicos

7) Políticas para la enseñanza de lengua española en la formación técnica y científica

Compartir

Relacionado

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
El programa del CEB en Radio USAL charla con Marcos Vieira, uno de los ganadores del programa de Residencia Artística de Fotografía 2022.
Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada
Anterior
Siguiente