Call for papers: Eixo e a roda – Revista de Literatura Brasileira

En el segundo semestre de 2018 sale a la luz el volumen 27, nº 1 de "O Eixo e a Roda: Revista de Literatura Brasileira", con estudios sobre el intercambio epistolar entre grandes nombres de la literatura de Brasil. Tienes hasta el 01 de marzo para enviar tu propuesta ¡Qué no se te pase!
25-10-Logo-Eixo
En el segundo semestre de 2018 sale a la luz el volumen 27, nº 1 de O Eixo e a Roda: Revista de Literatura Brasileira, dedicado al «Diálogo epistolar na Literatura Brasileira». El dossier reunirá estudios que traten del uso de las cartas como espacio de reflexión crítica y/o teórica en el ámbito de la literatura brasileña. Se aceptarán aquellos artículos que presenten, discutan o analicen el diálogo epistolar establecido entre nombres destacados de la vida literaria de Brasil o que se vinculen a ella. También se aceptarán textos que investiguen cuestiones relacionadas con la producción literaria brasileña debatidas por medio del intercambio de correspondencia. El plazo para el envío de colaboraciones termina el 1 de marzo de 2018.
Para el Dossier: “Literatura Brasileira e trabalho”, correspondiente al volumen 27, nº2, dedicado al tema del trabajo en la literatura brasileña, la revista recibirá artículos dedicados a la reflexión sobre obras que configuran o debaten las relaciones de trabajo históricamente constituidas o que consideren el trabajo como actividad productora de la subjetividad y el lenguaje. El plazo para el envío de colaboraciones, en este caso, termina el 1 de abril de 2018.
Finalmente, para el volumen 27 nº 3 dedicado al 110 aniversario del nacimiento de Guimarães Rosa, O Eixo e a Roda propone revisitar la obra del escritor minero a partir de miradas contemporáneas. Para ello, reunirá trabajos que presenten temas o cuestiones con reflexiones innovadoras y nuevas perspectivas sobre los estudios consagrados sobre el autor. La revista dará prioridad a los trabajos que revelen la potencia inventiva y no domesticada de la escritura rosiana, los diálogos existentes entre la obra, pensamientos críticos y proposiciones culturales y estético-literarias de la actualidad. El plazo para el envío de colaboraciones termina el próximo 1 de mayo de 2018.
 La revista cuenta, además, con una sección «Vária», donde tendrá cabida artículos que analicen temas diversos de la Literatura brasileña y reseñas de libros de ficción, poesía o crítica publicados en los últimos tres años.
Más información en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

30 imágenes nocturnas donde la luz es la verdadera protagonista.
Coordinadora del Núcleo de Medios y Diálogo con el Público del Museo da Vida, Renata nos ofrece numerosas fuentes de inspiración.
Anterior
Siguiente