Arte Brasileño en España. Pintura y Fotografía

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña edita este libro, fruto del trabajo de la investigación realizada en galerías y museos españoles. Su finalidad es identificar la presencia en España de obras de artistas plásticos brasileños y también de obras de arte inspiradas en Brasil.
p_arte2 Título  Arte Brasileño en España. Pintura y Fotografía
Autor  Castro Brunetto, Carlos J. y Martín, Nuria S.
Editorial  Fundación Cultural Hispano-Brasileña
ISBN  978-84-612-1821-9
Edición  2008
 

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña edita este libro, fruto del trabajo de la investigación realizada en galerías y museos españoles. Su finalidad es identificar la presencia en España de obras de artistas plásticos brasileños y también de obras de arte inspiradas en Brasil. Esta publicación ofrece un extenso listado de las obras y de su actual localización, así como una selección de 40 imágenes de las 800 referencias encontradas.
Carlos Brunetto y Nuria Martín son los autores de los textos que trazan el panorama del arte brasileño en España y del análisis de esta investigación de gran valor histórico y cultural.
Esta publicación contó con el apoyo de la Fundación Mapfre, la Fundación Endesa y el Ministerio de Cultura de España.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente