Actas de las dos primeras ediciones del COLIBRA

Ya están disponibles los libros de Actas de las ediciones del COLIBRA dedicadas a Nélida Piñon y Ana Maria Machado.

Ya puedes consultar los libros de Actas de la primera y segunda edición del Congreso Internacional de Literatura Brasileña.

El I COLIBRA estuvo dedicado a “Nélida Piñon en la República de los Sueños” y tuvo lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, entre el 12 y el 14 de noviembre de 2018. La publicación reúne en total 78 textos correspondientes a las líneas temáticas del Congreso, la primera de ellas dedicada a la vida y obra de la escritora y académica brasileña. Descarga aquí las Actas del Congreso.

La segunda edición del COLIBRA, celebrada en modalidad online a causa de la pandemia, tuvo el subtítulo de “Ana Maria Machado y el compromiso literario”, y se celebró entre entre el 26 de abril y el 7 de mayo de 2021. En este caso, la publicación reúne un total de 43 trabajos correspondientes a las líneas temáticas del Congreso, la primera de ellas dedicada – como no podía ser de otra forma – a la vida y obra de Ana Maria Machado.

Las demás líneas temáticas son: Literatura brasileña en perspectiva histórica; Literatura brasileña: política, género y movimientos sociales; La literatura brasileña y el mundo lusófono y Miscelánea. Descarga aquí el Libro de Actas del II COLIBRA.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente