ABRE DEBATE: Carlos Benítez Trinidad

El coordinador del Seminario Permanente de Pueblos y Culturas Indígenas del CEB participa en este espacio de difusión e intercambio.

ABRE: Debate es un fórum de discusión en el que brasilianistas de distintos países y de diferentes áreas del conocimiento tienen la oportunidad de interactuar entre sí, fomentando los estudios brasileños en el espacio europeo y promoviendo el diálogo con el público estudiante y académico de Brasil.

En este marco, el pasado 20 de junio de 2024, el invitado a ABRE: Debate fue Carlos Benítez Trinidad, profesor de Historia de América de la Universidad de Salamanca. Carlos Benítez es doctor en cotutela por la Universidade Federal da Bahia (UFBA, Brasil) y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, realizando un postdoctorado en la Universidad de Santiago de Compostela con estancias en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal), Universidad Pontificia de Perú y Universidade Federal Fluminense (UFF, Brasil). Es miembro del grupo de investigación BRASILHIS, del Instituto de Iberoamérica (USAL) y editor del proyecto de historia pública História da Ditadura. Además, coordina el Seminario Permanente de Pueblos y Culturas Indígenas del CEB.

La intervención de Carlos Benítez en ABRE: Debate llevó por título «Irmãos de um mesmo massacre: o imaginário de luta nas Assembleias de Chefes Indígenas, 1974-1978» y el vídeo está disponible aquí.

Compartir

Relacionado

Oferta de curso de portugués de Brasil, organizado en colaboración con el SCI de la USAL.
El libro de resúmenes del V COLIBRA ya está disponible.
El programa del V COLIBRA ya está disponible.
Tres conferencias internacionales profundizan en la obra de Guimarães Rosa en el V COLIBRA.
El número 26 de la REB analiza la Amazonia ante los desafíos climáticos, democráticos, sociales y multilaterales.