ABRE DEBATE: Carlos Benítez Trinidad

El coordinador del Seminario Permanente de Pueblos y Culturas Indígenas del CEB participa en este espacio de difusión e intercambio.

ABRE: Debate es un fórum de discusión en el que brasilianistas de distintos países y de diferentes áreas del conocimiento tienen la oportunidad de interactuar entre sí, fomentando los estudios brasileños en el espacio europeo y promoviendo el diálogo con el público estudiante y académico de Brasil.

En este marco, el pasado 20 de junio de 2024, el invitado a ABRE: Debate fue Carlos Benítez Trinidad, profesor de Historia de América de la Universidad de Salamanca. Carlos Benítez es doctor en cotutela por la Universidade Federal da Bahia (UFBA, Brasil) y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, realizando un postdoctorado en la Universidad de Santiago de Compostela con estancias en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal), Universidad Pontificia de Perú y Universidade Federal Fluminense (UFF, Brasil). Es miembro del grupo de investigación BRASILHIS, del Instituto de Iberoamérica (USAL) y editor del proyecto de historia pública História da Ditadura. Además, coordina el Seminario Permanente de Pueblos y Culturas Indígenas del CEB.

La intervención de Carlos Benítez en ABRE: Debate llevó por título “Irmãos de um mesmo massacre: o imaginário de luta nas Assembleias de Chefes Indígenas, 1974-1978” y el vídeo está disponible aquí.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next