«Urbanicidades»: Fotografías de Giancarlo Giannelli

Una muestra brillante correspondiente al programa de Residencia Artística de Fotografía del año 2016.

Urbanicidades, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, ofrece al público una nueva mirada sobre lo cotidiano, sobre las ciudades, las calles, los cantos y encantos que nos aguardan tras cada esquina. “Es la oportunidad de que el artista comparta con el público su mirada, de conocer y buscar lugares donde no llega la “alfombra roja” y que reflejan el día a día de una ciudad. Y para los habitantes de la ciudad es el momento de abrir los ojos y descubrir su espacio cotidiano”, explica Giannelli.  “Las ciudades se ofrecen de varias maneras ante los ojos del viandante, desencadenando diferentes sentimientos: de la indiferencia a la perplejidad, de la fascinación al rechazo, y a medida que conquista las calles, los paisajes, los grafitis, los grises y los verdes, el espectador va paseando por lo nuevo y por lo viejo, por el cemento y el acero, por el caos y la construcción, por la penuria y la ostentación. Todo eso es Ubanicidades”, completa el artista.

Fotógrafo desde hace casi 30 años, Giannelli considera a la cámara una extensión de sus propias manos y una forma de expresar mucho más de lo que la propia voz es capaz de hacer.

Puedes descargar gratuitamente el pdf del catálogo en este enlace o consultarlo en la plataforma ISSUU.

Compartir

Relacionado

El Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB) anuncia la Convocatoria para la Quinta Edición del Programa GCUB de Movilidad Internacional – GCUB-Mob.
La Fundación Consejo España-Brasil organiza la mesa de clausura del IV CICSH.
La Sala de Juntas del Rectorado acogió el primer encuentro de patronos de la Fundación Cultural Hispano Brasileña de 2026.