“Urbanicidades”: Fotografías de Giancarlo Giannelli

Una muestra brillante correspondiente al programa de Residencia Artística de Fotografía del año 2016.

Urbanicidades, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, ofrece al público una nueva mirada sobre lo cotidiano, sobre las ciudades, las calles, los cantos y encantos que nos aguardan tras cada esquina. “Es la oportunidad de que el artista comparta con el público su mirada, de conocer y buscar lugares donde no llega la “alfombra roja” y que reflejan el día a día de una ciudad. Y para los habitantes de la ciudad es el momento de abrir los ojos y descubrir su espacio cotidiano”, explica Giannelli.  “Las ciudades se ofrecen de varias maneras ante los ojos del viandante, desencadenando diferentes sentimientos: de la indiferencia a la perplejidad, de la fascinación al rechazo, y a medida que conquista las calles, los paisajes, los grafitis, los grises y los verdes, el espectador va paseando por lo nuevo y por lo viejo, por el cemento y el acero, por el caos y la construcción, por la penuria y la ostentación. Todo eso es Ubanicidades”, completa el artista.

Fotógrafo desde hace casi 30 años, Giannelli considera a la cámara una extensión de sus propias manos y una forma de expresar mucho más de lo que la propia voz es capaz de hacer.

Puedes descargar gratuitamente el pdf del catálogo en este enlace o consultarlo en la plataforma ISSUU.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente