“Urbanicidades”: Fotografías de Giancarlo Giannelli

Una muestra brillante correspondiente al programa de Residencia Artística de Fotografía del año 2016.

Urbanicidades, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, ofrece al público una nueva mirada sobre lo cotidiano, sobre las ciudades, las calles, los cantos y encantos que nos aguardan tras cada esquina. “Es la oportunidad de que el artista comparta con el público su mirada, de conocer y buscar lugares donde no llega la “alfombra roja” y que reflejan el día a día de una ciudad. Y para los habitantes de la ciudad es el momento de abrir los ojos y descubrir su espacio cotidiano”, explica Giannelli.  “Las ciudades se ofrecen de varias maneras ante los ojos del viandante, desencadenando diferentes sentimientos: de la indiferencia a la perplejidad, de la fascinación al rechazo, y a medida que conquista las calles, los paisajes, los grafitis, los grises y los verdes, el espectador va paseando por lo nuevo y por lo viejo, por el cemento y el acero, por el caos y la construcción, por la penuria y la ostentación. Todo eso es Ubanicidades”, completa el artista.

Fotógrafo desde hace casi 30 años, Giannelli considera a la cámara una extensión de sus propias manos y una forma de expresar mucho más de lo que la propia voz es capaz de hacer.

Puedes descargar gratuitamente el pdf del catálogo en este enlace o consultarlo en la plataforma ISSUU.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente