Un seminario aborda la consolidación del estado brasileño

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad acoge el seminario ‘Frontera, Política y Cultura en Brasil. Segunda mitad de los siglos XIX y XX’, organizado por el Programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Salamanca.

g_seminario18.09.2017

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad acoge el seminario ‘Frontera, Política y Cultura en Brasil. Segunda mitad de los siglos XIX y XX’, organizado por el Programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Salamanca. El seminario, impartido por las profesoras Maria Medianeira Padoin y Marta Rosa Borin, de la Universidad Federal de Santa María (Brasil), aborda la consolidación del estado brasileño, especialmente en un espacio regional de frontera sur, así como cuestiones relativas al federalismo, política, religión, identidad nacional/regional, frontera platina e historiografía. Todos los detalles y algunas fotografías en Salamancartvaldia y Salamanca24horas.

Compartir

Relacionado

Call for Papers – Revista de Estudios Brasileños, n.º 29
La Sala de Juntas del Rectorado acogió el primer encuentro de patronos de la Fundación Cultural Hispano Brasileña de 2026.
El protagonista de esta nueva emisión de la columna BioBrasil es el ganador de la 8ª edición del concurso de relato breve del CEB.