Beleza ameaçada

Catálogo de la exposición fotográfica Beleza Ameaçada, de Tony Genérico, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2018, organizada por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

El proyecto Beleza Ameaça surgió cuando su autor investigaba, en 2013, la manera de fotografiar explosiones de tinta con la intención de crear un producto comercial que aludiese a la brasilidad, con motivo del Mundial de Fútbol de 2014. En cierto momento, se percató de que algunas de estas explosiones o splashes parecían provocados por el aleteo de un pájaro bañándose en pequeñas fuentes de líquidos de colores. Fascinado por el vuelo de las aves, decidió entonces fotografiarlas usando esta técnica y, de paso, reivindicar el riesgo en el que se encuentran muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Nació así Beleza Ameaçada, un disfrute visual de color y movimiento, que nos da a conocer parte de la maravillosa variedad ornitológica de Brasil: una verdadera analogía entre belleza y amenaza.

Puedes descargar el catálogo en pdf o consultarlo en la plataforma ISSUU. También te recomendamos escuchar la entrevista concedida por el fotógrafo, Tony Genérico, al programa BMQS de Radio Universidad.

Título:
Beleza ameaçada
Autor:
Tavares Duarte, Elisa (Coordinador). Gambi Giménez, Esther (Coordinador).
ISSN:
2531-0577
Año:
2021