Labor: Trabajadores de Brasil. Fotografías de Julio César Pires

Colección "Residencia artística". Catálogo de la exposición "Labor: Trabajadores de Brasil" de Julio César Pires, correspondiente a la convocatoria de Residencia Artística del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (España)
icoPortada Catalogo Julio César horizontal Título  Labor: Trabajadores de Brasil. Fotografías de Julio César Pires
Autor  Tavares Duarte, Elisa y Gambi Giménez, Esther (Eds.)
ISSN  2531-0577
Edición  2017
Colección  Residencia Artística 2017/2

Colección “Residencia artística”. Catálogo de la exposición “Labor: Trabajadores de Brasil” de Julio César Pires, correspondiente a la convocatoria de Residencia Artística del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (España). “Labor: Trabajadores de Brasil”, es un trabajo desarrollado a lo largo de cinco años, entre 2010 y 2015, por el fotógrafo brasileño Julio César Pires. Presentado en varios estados de Brasil, el proyecto visa mostrar y exaltar la belleza del pueblo brasileño, a través de la celebración del trabajo, en un homenaje a los profesionales que, por desgracia, son tremendamente marginados y poco valorados en el país. La serie fotográfica – compuesta en su totalidad por imágenes en blanco y negro – tiene como principal foco de atención dos grupos de trabajadores: los del litoral (pescadores, vendedores ambulantes de helados en la playa) y los callejeros (vendedores, artistas, etc.). Estos trabajadores constituyen parte esencial de la vida cotidiana y del escenario urbano brasileño, como identidad visual y cultural de ese país. Puede descargar gratuitamente el pdf del catálogo pinchando aquí. También está disponible en ISSUU.

 

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next