La REB publica un número especial dedicado al cine brasileño.

En colaboración con el CIHALCEP 2017, la REB publica 12 artículos sobre la producción cinematográfica brasileña.

La Revista de Estudios Brasileños, en 2017, publicó un número especial dedicado al cine brasileño, coordinado por el Prof. Dr. Ignacio Berdugo (USAL) y Dr.ª Esther Gambi (FCHB). El Cine constituye una ventana abierta a la cultura, la sociedad y la historia del país que lo produce. En él se reflejan no sólo las inquietudes del momento, sino también una forma de pensar y de ver el mundo, a menudo particular y exclusiva, que aporta informaciones preciosas sobre la sociedad en la que se inscribe. Por esta razón, la Revista de Estudios Brasileños dedica su primer número especial al cine hecho en Brasil. Para ello, se apoya en la cuarta edición del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués (CIHALCEP 2017), origen de los doce artículos que hoy se presentan y foro de debate permanente sobre las últimas teorías y posturas sobre el Séptimo Arte.

En este número podemos encontrar temáticas y enfoques muy distintos, que nos proporcionan un magnífico panorama del cine brasileño y que, por tanto, nos permiten comprender un poco mejor el funcionamiento de una sociedad en constante cambio y transformación. Consulta el número completo aquí y visita la página web del Congreso.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente