La REB publica un número especial dedicado al cine brasileño.

En colaboración con el CIHALCEP 2017, la REB publica 12 artículos sobre la producción cinematográfica brasileña.

REB CIHALCEPEn 2017, la Revista de Estudios Brasileños publicó un número especial dedicado al cine brasileño, coordinado por el Prof. Dr. Ignacio Berdugo (USAL) y Dr.ª Esther Gambi (FCHB).

El cine constituye una ventana abierta a la cultura, la sociedad y la historia del país que lo produce. En él se reflejan no sólo las inquietudes del momento, sino también una forma de pensar y de ver el mundo, a menudo particular y exclusiva, que aporta informaciones preciosas sobre la sociedad en la que se inscribe.

Por esta razón, la Revista de Estudios Brasileños dedica su primer número especial al cine hecho en Brasil. Para ello, se apoya en la cuarta edición del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués (CIHALCEP 2017), origen de los doce artículos que hoy se presentan y foro de debate permanente sobre las últimas teorías y posturas sobre el Séptimo Arte.

En este número podemos encontrar temáticas y enfoques muy distintos, que nos proporcionan un magnífico panorama del cine brasileño y que, por tanto, nos permiten comprender un poco mejor el funcionamiento de una sociedad en constante cambio y transformación.

Consulta el número completo aquí y visita la página web del Congreso.

 

Compartir

Relacionado

Álbum de fotos de la exposición «Movimento Steampunk Brasileiro», del fotógrafo brasileño Marcos Sanchez.
BMQS dedica su columna de BioBrasil al escritor homenajeado por el V Colibra: João Guimarães Rosa.
El historiador José Manuel Santos analiza en una exhaustiva investigación el periodo clave en el que la autoridad española trató de corregir desórdenes administrativos
Anterior
Siguiente