La emigración castellano-leonesa a Brasil, 1946-1962

En 1946, tras superar las heridas más graves de la Guerra Civil, se restableció la ley de emigración de 1924 que permitía a todo español salir libremente del país. Desde esa fecha y hasta principios de los años 60, cuando Europa toma el relevo, más de 700.000 españoles hicieron las maletas para poner rumbo a América. Dentro de ese movimiento general, Brasil como país de destino y Castilla y León como punto de partida, presentan características especiales y prácticamente desconocidas.
Título La emigración castellano-leonesa a Brasil, 1946-1962
Autor Gambi Giménez, Esther
Editorial Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN 978-84-9012-122-1
Edición 2012


En 1946, tras superar las heridas más graves de la Guerra Civil, se restableció la ley de emigración de 1924 que permitía a todo español salir libremente del país. Desde esa fecha y hasta principios de los años 60, cuando Europa toma el relevo, más de 700.000 españoles hicieron las maletas para poner rumbo a América. Dentro de ese movimiento general, Brasil como país de destino y Castilla y León como punto de partida, presentan características especiales y prácticamente desconocidas. Basado en fuentes de archivo, pero también en entrevistas personales y en la memoria de los propios protagonistas, este libro ofrece un primer acercamiento a un fenómeno complejo y rico como es la emigración. Puede consultar el índice pinchando aquí.

Elementos relacionados:

Punto de venta

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente